29 - 03 - 2024

    Maersk adquiere Hamburg Sud

    maersk-adquiere-hamburg-sud

    El operador danés de transporte de carga marítima Maersk Line ha adquirido la naviera alemana Hamburg Süd. El precio de la operación no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas, pero se sabe que la operación tardará todavía unos meses en cerrarse.

    Hamburg Süd es la séptima naviera a nivel internacional, pero en los últimos tiempos los desacuerdos entre sus propietarios han dado lugar a especulaciones de todo tipo. De hecho, los rumores sobre la venta de la naviera se dispararon hace unas semanas.

    Maersk Line ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la naviera alemana para su adquisición, aunque la compra todavía está pendiente de las autorizaciones legales.

    Responsables del grupo Oetker, propietarios de Hamburg Süd, han manifestado que lo más seguro es que la compra no se cierre hasta finales de 2017 como pronto.

    La adquisición de la naviera alemana forma parte de la estrategia de Maersk de comprar empresas para aumentar su cuota de mercado. La naviera danesa va a sumar 130 portacontenedores a su flota, aumentando su capacidad en casi 3,8 millones de TEUs y aumentando su cuota de mercado en un 18,6%, a la vez que reduce la edad media de su flota.

    Seur lanza su primer dron de entrega de paquetes

    Lufthansa espera su primer Airbus A350 en diciembre