28 - 03 - 2024

    Ventas de semirremolques descienden un 11,4% hasta noviembre

    ventas de semirremolques 

    La venta de semirremolques ha descendido un 11,4% en España hasta el 30 de noviembre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar las 13.222 unidades matriculadas, según se desprende de las estadísticas que facilita mensualmente Asfares.

    En realidad, la bajada de las ventas tiene su origen en el mal comportamiento de los segmentos que más peso tienen en el conjunto de las estadísticas, es decir, las lonas y los frigos, que en el periodo enero-noviembre han retrocedido un 12,7% y un 23,3%, respectivamente.

    Por marcas, Lecitrailer continúa liderando el mercado español de semirremolques, alcanzando más de un cuarto de las ventas y totalizando 3.350 unidades hasta el 30 de noviembre. Por detrás, está Schmitz Cargobull, que se queda con un 19,6% de penetración y 2.587 unidades vendidas, mientras que en tercer lugar se sitúa Krone, con 1.505 unidades vendidas.

    Cabe destacar que el segmento de las lonas ha descendido un 12,7% en los once primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2016, aunque las lonas continúan siendo el tipo de semirremolque más demandado por los transportistas españoles.

    Por su parte, el Grupo logístico Arnedo ha comprado 60 nuevos semirremolques, 40 unidades a Lecitrailer y 20 Parcisa. Las unidades de Lecitrailer son tipo tauliner, las cuales llevan incorporados porta cunas, que les permite transportar cualquier mercancía paletizada de gran volumen, mientras que las 20 de Parcisa son cisternas alimentarias.

    Mercado de comerciales ligeros crece un 18,4% en noviembre

    Aeropuerto Zaragoza recibe uno de los aviones más grandes del mundo