19 - 04 - 2024

    Por primera vez, Alemania supera a Noruega en ventas de eléctricos

    Alemania Noruega eléctricos

    Mientras los objetivos de ventas de coches eléctricos en España son más bien modestos, los países europeos que lideran este segmento se pelean entre ellos por el primer puesto del listado de los que más automóviles eficientes comercializan cada año.

    Y casi sobre el final del 2019 parece que habrá cambios en el mando del sector, teniendo en cuenta que entre enero y noviembre Alemania ha puesto en las calles más coches eléctricos que Noruega, situación que se produce por primera vez en la historia.

    Las mismas estadísticas que indican que en 11 meses del año hemos vendido en España 11.178 unidades de autos eléctricos, señalan que los teutones comercializaron 57.533 unidades, mientras que de los escandinavos se queda en 56.893 unidades.

    Las cifras, que permiten ver la abismal diferencia que existe entre nuestro país y los líderes de la categoría, podrían terminar de ser históricas si al cierre del año Alemania queda ubicada por encima de Noruega, algo que los expertos dan por hecho en base a las tendencias de las últimas semanas.

    Por supuesto, todo esto es en un análisis seco, porque Noruega tiene poco más de cinco millones de habitantes, menos que Madrid y Barcelona, y aún así se las ha ingeniado durante mucho tiempo para ubicarse como la más destacada en este rubro.

    Por lo demás, Alemania es un buen ejemplo acerca de cómo los incentivos para la compra de eléctricos pueden dar resultados, habiendo añadido las autoridades locales facilidades para la adquisición de modelos como los Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC o el Volkswagen ID.3.

    Barcelona, entre las 15 ciudades con mejor sistema de transporte público

    El primer camión de basura 100% eléctrico de España ya está operativo