28 - 03 - 2024

    Faconauto: “El PIVE 5 afianzará la recuperación del mercado automovilístico”

    fabricante coches

    El PIVE 5, cuya puesta en marcha ha sido anunciada por el Gobierno, permitirá afianzar la recuperación de la automoción en nuestro país, que ya venía dando muestras claras de mejora desde que se implantaran estos planes de incentivos a la renovación de vehículos.

    La cuantía del nuevo Plan (175 millones de euros) acercará a nuestro mercado a las 800.000 unidades, que es el objetivo que se han planteado los concesionarios para el presente ejercicio, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

    La patronal de los concesionarios ha indicado que esta renovación permitirá también el mantenimiento de puestos de trabajo en las redes de distribución. Hasta ahora, los planes PIVE han salvado más de 8.000 empleos sólo en los concesionarios de nuestro país.

    Por otro lado, las diferentes ampliaciones de los Planes han generado 88.000 ventas añadidas, ventas que, de lo contrario, no se hubieran producido, según cálculos de la consultora MSI para Faconauto. Asimismo, esa demanda añadida generó una recaudación extra de 350 millones de euros en impuestos para las diferentes Administraciones Públicas.

    “El anuncio del Gobierno afianza la recuperación de las ventas de coches y dará más estabilidad a todo el sector, ya que los175 millones de incentivos posibilitarán la cobertura de todo el año 2014. La renovación es clave especialmente para los concesionarios, que están en franca mejoría, y que les permitirá mantener puestos de trabajo y seguir trasladado al cliente las mejores condiciones de la historia para adquirir un vehículo eficiente. Hay que agradecer, de nuevo, la fuerte apuesta que está haciendo el Gobierno por la automoción de nuestro país, lo que está sirviendo además para “arrastrar” a otros sectores productivos de la economía. Está demostrado que estos planes conllevan beneficios claros para la seguridad vial, el medio ambiente, la distribución y la fabricación, así como para las arcas de las Administraciones Públicas”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. En la actualidad representa los intereses de 2.649 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.700 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.500 pymes de automoción. Estas empresas generan 130.000 empleos directos y una facturación de 22.000 millones de euros anuales.

    Recientemente, Faconauto mostró su preocupación ante el anuncio realizado por General Motors (GM) según el cual dejará de distribuir la marca Chevrolet en Europa.

     

    Informe revela poca actividad en el transporte de carga en EEUU

    Monitorización de emisiones de buques ayudarán a ahorrar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.