19 - 03 - 2024

    2014 cierra con 855.308 matriculaciones de vehículos en España

    matriculaciones-vehiculos

    España registró un total de 855.308 matriculaciones de vehículos durante el año 2014. Esta cifra supone un crecimiento del 18,4% respecto a 2013. Sin duda, el fuerte impulso del mes de diciembre ha permitido alcanzar este volumen.

    Diciembre ha terminado con un total de 73.440 matriculaciones y un incremento del 21,4%, una de las mayores alzas del año. Con este resultado, el mercado de turismos ha sido capaz de encadenar 16 meses de crecimientos continuados.

    El principal artífice de este resultado es sin duda el Plan PIVE, que ha no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino que ha moderado el envejecimiento del parque y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español.

    De hecho, David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó que “el gran protagonista del año ha sido el Plan PIVE que ha permitido un incremento continuado durante 16 meses”.

    Sin embargo, Barrientos señaló que “todavía estamos lejos del mercado potencial y aún existe un importante déficit de renovación de vehículos. Por eso, el año 2015, se presenta con aspectos positivos para el mercado. La reforma del IRPF que permitirá disponer de más renta disponible a las familias, un mayor crecimiento económico, el Plan PIVE y los esfuerzos de fabricantes y concesionarios podrían llevar al mercado a las 960.000 unidades. Si existiera Plan PIVE durante todo el año, las matriculaciones de turismos se aproximarían al millón de unidades. Con ese objetivo trabajaremos en este año 2015 recién estrenado, porque un mercado con coches más nuevos, es un mercado más moderno y un claro indicativo de una mejora económica y un refuerzo para la confianza del consumidor”.

    Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “con la nueva partida presupuestaria para la séptima edición (del Plan PIVE), es muy probable que el año próximo las ventas de turismos crezcan del orden del 5% hasta las 940.000 unidades, para superar en 2016 la barrera psicológica del millón. Hasta entonces y a pesar de que estamos hablando de crecimientos de dos dígitos, no podremos hablar de recuperación. Es cierto que poco a poco el consumo va remontando y el crédito comienza a fluir, pero los compradores necesitan todavía de estas ayudas directas. No perdamos de vista que estamos todavía en niveles muy por debajo de los países de nuestra órbita donde se venden 35 vehículos por cada 1.000 habitantes, frente a los 18 que se comercializan ahora en España y los 25 que tenemos que alcanzar para poder hablar de cierta normalidad del mercado”.

    Las matriculaciones de vehículos alcanzaron las 65.122 unidades en España durante el pasado mes de noviembre, lo que supuso un incremento del 17,4% respecto al mismo mes de 2013.

    Cantabria suprime el céntimo sanitario

    Franbo Lines ampliará su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.