28 - 03 - 2024

    Lavanderías de buques de crucero pueden suponer un riesgo

    Lavanderias de buques de crucero pueden suponer un riesgo

    La Guardia Costera de Estados Unidos ha advertido que las grandes lavanderías de los buques de crucero pueden suponer un riesgo potencial de incendio si no se llevan a cabo las inspecciones pertinentes de forma periódica.

    Un comunicado de la Guardia Costera ha informado de un incidente en un buque de crucero debido a un pequeño incendio provocado en la lavandería mientras las máquinas secadoras estaban en funcionamiento.

    La investigación ha determinado que ninguno de los productos usados para el lavado de la ropa eran inflamables, por lo que el incendio podría haberse producido debido a una pequeña chispa que hubiera saltado desde la máquina de secado que estaba en funcionamiento en ese momento y que podría haber quemado los restos de pelusa que suelen acumularse debajo de estas máquinas.

    La Guardia Costera advierte a las navieras que puede existir un riesgo potencial de incendio en sus zonas de lavandería si no se realizan inspecciones constantes que evalúen que todo esté limpio, que no haya ningún material que pueda quemarse y que todos los cables estén en óptimas condiciones.

    Las recomendaciones dadas por la Guardia Costera incluyen incluir instrucciones de funcionamiento y mantenimiento de la maquinaria en idiomas que puedan entender todos los empleados, establecer un responsable de mantenimiento y re-evaluar periódicamente todos los equipos.

    Los incendios en los buques de crucero no son algo común, pero pueden ocurrir. De hecho, el Freedom of the Seas sufrió un incendio el pasado verano.

    Ryanair aumenta un 17% el número de pasajeros transportados en 2015

    JetBlue Airways establece código abierto con IceLandair

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.