28 - 03 - 2024

    Transporte ferroviario de mercancías gana peso entre Asia y Europa

    transporte-ferroviario-europa-y-asia-gana-peso

    El transporte ferroviario de mercancías gana peso en el intercambio de mercancías entre los continentes de Asia y Europa con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que se incrementen a lo largo de 2016.

    De hecho, el ferrocarril entre Europa y la ciudad de Harbin (China) ha transportado más de 1.300 contenedores durante los seis primeros meses de operaciones del año pasado. Asimismo, el servicio que conecta China con la ciudad alemana de Hamburgo a través de Rusia y Polonia ha transportado un volumen total de mercancías valorado en más de 80 millones de euros.

    Los trenes recorren 9.820 kilómetros de ruta en 15 días, mejorando así los tiempos del transporte marítimo y estableciéndose como una alternativa más económica con respecto al transporte aéreo.

    Además, el ferrocarril que une la ciudad china Chengdú con la polaca Lodz podría realizar más de 300 rotaciones en 2016. Por otro lado, el sector ferroviario europeo ha analizado la gestión energética con la finalización del proyecto Merlin.

    MSC Cruceros firma alianza con Samsung

    CMA CGM inicia llamadas en Bronka

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.