25 - 01 - 2020

    España busca aliarse con China para el desarrollo del coche eléctrico

    España China coches eléctricos

    Las principales compañías de fabricantes de automóviles del mundo tienen en claro que las alianzas comerciales con China resultarán claves para el despliegue de este nuevo tipo de movilidad. El Gobierno español parece haber entrado en la misma dinámica, como confirman sus últimos movimientos.

    Decimos esto porque un grupo de representantes de las autoridades nacionales, y más precisamente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se han dirigido al gigante asiático para participar de la Asamblea General de la asociación China EV100.

    El evento, que tuvo lugar en las últimas horas en Pekín, permitió la firma de un Memorándum de Entendimiento en el que figura el compromiso de España de llevar adelante diferentes proyectos relacionados con el despliegue de los vehículos eléctricos y los nuevos modos de movilidad.

    Es tal la relevancia que este encuentro tiene para España, que participaron del mismo por ejemplo el secretario general de Industria y PyME, Raúl Blanco, además de representantes de Invest in Spain y de grandes compañías nacionales como Seat, Grupo Antolin, Batz, Ormazábal o Gestamp.

    “Con la presencia en la Asamblea de una delegación formada por la Administración central y empresas de automoción queremos seguir trasladando el mensaje de que el ecosistema español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en este ámbito”, ha manifestado el propio secretario.

    Entre los diferentes acuerdos logrados en este contexto, probablemente uno de los más interesantes es el que permitirá próximas colaboraciones entre los organizadores de China EV100 y los responsables de Fira de Barcelona, sobre todo en el marco del Smart City World Expo Congress de noviembre.

    El BEI financiará la modernización de autobuses en España

    El 98% de los autobuses de las Baleares operará con energías limpias este año