28 - 03 - 2024

    Asociación Ferroviaria Española afianzará la internacionalización del sector este año

    mafex-tren

    La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) trabaja desde primeros de año en un intenso programa de promoción exterior, con el que se quiere continuar prestando apoyo a las empresas del sector, especialmente en los mercados internacionales. El objetivo es afianzar a la industria en todo el mundo y aumentar su cuota de mercado en el exterior.

    Para ello, se ha diseñado un plan de actividades en el que se combinan diferentes acciones como participaciones agrupadas en ferias, delegaciones comerciales y misiones inversas. Una completa agenda en la que destaca especialmente la “VI Convención Ferroviaria Internacional”, que se desarrollará en Valencia en el mes de junio.

    La industria ferroviaria española estará también en los foros de alta velocidad más destacados del año como el congreso Mundial de Alta Velocidad UIC que se celebrará en Ankara en el mes de julio o el evento HST de California en el segundo semestre. Con esta participación se quiere afianzar la destacada posición que tienen las empresas españolas en el despegue de la alta velocidad en países como Estados Unidos.

    Mafex ha programado, además, delegaciones comerciales estratégicas a Argentina, Uruguay, México, Australia y Filipinas. Asimismo, estará presente en las principales ferias del sector como Middle East Rail en Dubai, la feria de transporte urbano público UITP en Montreal o la Feria Irán Rail Expo en Teherán.

    Además de las actividades de promoción internacional, Mafex trabaja en otras dos líneas estratégicas importantes a través de planes específicos orientados por un lado a la mejora competitiva de las empresas, y por otro a la representatividad e imagen del sector ferroviario español.

    La evolución de los socios de Mafex en el ámbito internacional en 2016 ha conseguido seguir la senda positiva que se ha obtenido en los últimos años. En opinión de Mafex, “estos resultados son una muestra de la intensificación de las políticas de I+D de las empresas, su apuesta por el mercado internacional, así como la fortaleza de una industria puntera, muy cualificada y con gran capacidad de superación y competitividad”.

     

    Ryanair baja un 17% sus precios en último trimestre de 2016

    Puerto de Huelva consigue la certificación Pers