28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras alcanza las 100 millones de toneladas en 2016

    puerto-algeciras-buque

    El puerto de Algeciras (España) ha alcanzado los 100 millones de toneladas transportadas durante el año 2016. De hecho, lograr esa cifra era uno de los objetivos que se había marcado para el pasado ejercicio. Concretamente, ha movido 102,8 millones de toneladas en sus instalaciones, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con 2015.

    Los datos señalan que el enclave de Algeciras es el primer puerto de España y del Mediterráneo en lo que se refiere al tráfico total de mercancías. Además, ha sido la primera vez en la historia que se consiguen esos datos y ha sido posible gracias al buen comportamiento de los contenedores en las terminales de APMT y TTI.

    En realidad, las terminales de contenedores han movido 4,76 millones de TEUs, lo que significa un 5,4% más que el año precedente. Por su parte, el tráfico ro-ro ha logrado 313.327 camiones, un 7,8% más que en el pasado ejercicio.

    Por lo tanto, las instalaciones portuarias de Algeciras se suman al grupo de puertos europeos con una actividad anual superior a los 100 millones de toneladas, una cifra que tan solo han conseguido los puertos de Rotterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

    Por otro lado, el operador de transportes Seago Line ha reestructurado sus escalas en el puerto de Algeciras para mejorar los servicios que ofrece entre la zona del Levante español y la de Europa del Norte, incrementando así su fiabilidad y eficiencia.

    UPS aumenta sus envíos un 7,1% en cuarto trimestre de 2016

    Asociación de transportistas europeos Astre impulsa su actividad en el norte de África