28 - 03 - 2024

    Paraguay apuesta por mejorar la competitividad mediante el transporte de carga

    Paraguay apuesta por mejorar la competitividad mediante el transporte de carga

    Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC), ha señalado que se debe mirar al transporte de carga como una oportunidad de modernización y competiti­vidad de tal modo a posicio­nar al país como centro logís­tico de la región mediante el ingreso de los bitrenes.

    El funcionario indicó que el país está atra­vesando por un proceso de modernización en varios aspectos, lo cual es muy posi­tivo con la llegada de la soja desde el Brasil.

    Según el ministro, “tenemos que hacer que nuestra mediterraneidad se convierta en una oportuni­dad, antes que en una desven­taja respecto a los otros paí­ses que tienen litoral sobre el mar”.

    Agregó que cuentan con una licitación para la terceriza­ción de las básculas, para construcción y operación, y que el gran enemigo de las rutas es el sobrepeso que someten los camioneros que sobrepasan el peso límite, buscando unas pocas ganancias adicionales, ganancia de unos pocos se convierte en pérdida de todos.

    El ministro comentó que con el proyecto de circulación de bitrenes por un tramo de la Ruta 5 se busca convertir al corredor de Concepción-Pe­dro Juan Caballero en un nuevo corredor logístico, que permita mover granos de soja brasileños a través del Puerto de Concepción, para sacarlos al mundo. Dijo que esta es una brillante oportunidad para el Paraguay, de manera a ir con­solidándose como un centro logístico regional, donde se pueda proponer 200 km de la Ruta 5, entre Pedro Juan Caballero y Concepción, como el primer corredor gra­nelero.

    Hainan Airlines inaugurará una ruta entre Madrid-Shenzhen en marzo

    Vueling lanzará un vuelo desde Mallorca a Lisboa en verano