20 - 04 - 2024

    Barcelona adjudica 11.000 nuevas licencias para motos y bicis compartidas

    Barcelona licencias motos bicis compartidas

    Aunque el despliegue de los servicios de carsharing en Barcelona no viene siendo tan fluido como en otras ciudades españolas, no quedan dudas de que la capital catalana es la meca de las motos y bicis compartidas. Esto ha llevado a las autoridades locales a adjudicar nuevas licencias a empresas del rubro.

    Concretamente, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha anunciado un nuevo proceso de adjudicación de licencias para motocicletas y ciclomotores eléctricos o bicicletas de uso compartido, otorgando un total de 6.958 permisos para motos y 3.975 permisos para bicicletas.

    En efecto, se han visto beneficiadas 21 empresas del segmento de motos compartidas y 10 que responden al de bicis compartidas, contemplando a aproximadamente la mitad de los solicitantes que cumplían los requisitos y se habían presentado.

    En el caso del motosharing, se adjudicaron una base de 331 licencias a cada una de las empresas. Si consideramos también las al menos 200 licencias de cada firma de bicicletas, entre ellas aparecen algunas como Yego URBAN MOBILITY, QUASAR MOBILITY, AVANT FULLSTEP, RIDE HIVE SUBSCRIPTION o UUALK.

    Ahora, se abre un período de 10 días para que cada una de estas compañías presente las documentaciones requeridas para comenzar a operar en Barcelona, algo que podrán hacer recién cuando les sean aprobadas. En ese caso, gozarán de licencias para ofrecer sus servicios durante los próximos tres años.

    Además, se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento brindando sus datos recolectados a partir de las costumbres de los usuarios, con el objetivo de ayudar en la planificación de los sistemas de movilidad de la ciudad en el futuro.

    Bogotá pone en funcionamiento 99 buses a GNV para TransMilenio

    El Gobierno estudia un IVA reducido para los coches eléctricos