29 - 03 - 2024

    JetBlue y American Airlines rompen su acuerdo comercial

    jetblue

    JetBlue, la compañía aérea ‘low-cost’, pone fin a la alianza comercial que mantenía con American Airlines desde 2010. Hasta la fecha, ambas aerolíneas intercambiaban derechos de aterrizaje y despegue, pero el fin de la bancarrota que sufría American Airlines ha supuesto la ruptura entre ambas empresas.

    De esta forma, a partir del próximo 1 de abril, los pasajeros de ambas aerolíneas no podrán ya beneficiarse de las ventajas de acumular millas o puntos cuando viajaban con cualquiera de las dos compañías, que hasta ahora compartían programas de fidelización, en las conexiones en los aeropuertos de Nueva York y Boston. En un comunicado conjunto, las dos compañías señalaron que trabajan para que la nueva situación tenga el menor impacto en sus clientes.

    JetBlue Airways comenzará a operar tres nuevas rutas desde el Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) hacia Charleston (Carolina del Sur), Hartford (Connecticut) y Nassau (Bahamas) a partir del 19 de junio.

    Estas seis nuevas frecuencias diarias representan en total la mitad de los nuevos vuelos de JetBlue que ha adquirido mediante la compra de ‘slots’, como resultado de la fusión de American Airlines y US Airways.

    AMR Corporation, matriz de American Airlines, y US Airways formalizaron en diciembre la fusión de ambas aerolíneas estadounidenses, creando la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental y de Delta Airlines, un gigante valorado en unos 13.000 millones de euros.

    A finales de noviembre, el Tribunal de Quiebras de EE.UU. dio luz verde al acuerdo alcanzado entre AMR, la compañía US Airways y el Departamento de Justicia de EE.UU., para autorizar la fusión entre ambas compañías, que permitió a American Airlines salir de su situación de bancarrota y concluir el proceso de unión con su rival.

    El fin del acuerdo se produce en un momento delicado para JetBlue, que redujo el número de pasajeros transportados un 01% el pasado mes de enero, hasta alcanzar los 2,7 millones.

    Los transportistas podrían recuperar 2.300 millones por el céntimo sanitario

    Pasajeros demandan a Carnival por daños

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.