28 - 03 - 2024

    Adif adjudica contrato sobre sistemas de seguridad del AVE a Murcia

    AVE-Murcia

    Adif, compañía de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado el contrato sobre la Alta Velocidad (AVE) a Murcia para redactar proyectos constructivos, conservar y mantener las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, controlar el tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad al consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros.

    El contrato supone un importe total de 155 millones de euros, de los cuales 99 millones de euros corresponden a la fase de ejecución de las obras. Para el posterior mantenimiento y conservación, durante un periodo de veinte años, corresponden los 56 millones de euros restantes.

    Estas instalaciones se ubican en el tramo Monforte del Cid–Murcia, que forma parte de la Línea de Alta Velocidad MadridLevante que, una vez se ha puesto en servicio el tramo AlbaceteAlicante, permitirá la conexión directa por alta velocidad de Murcia con Alicante, Albacete, Madrid, y desde esta última con diversas ciudades españolas.

    Este tramo discurre por las provincias de Alicante y Murcia, con una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 kilómetros discurren por la provincia de Alicante y en Murcia los restantes 15,5 kilómetros restantes.

    Adif diseñó a mediados de octubre un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó al 2,5% de la plantilla, es decir, entre 300 y 350 trabajadores.

    MSC mejora su programa de bodas

    Corredor Mediterráneo dispondrá de 5.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.