19 - 04 - 2024

    Norwegian Air transporta un 12% más de pasajeros en febrero

    Norwegian Air

    Norwegian Air, compañía aérea de bajo coste, ha transportado un 12% más de pasajeros durante el mes de febrero de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los  2,1 millones de viajeros, según informa la aerolínea en un comunicado.

    De hecho, la ocupación se ha situado en el 86,3%, lo que significa 0,7 puntos porcentuales más que en el segundo mes del año pasado. Además, el tráfico medio de pasajeros transportados por kilómetro ha aumentado un 24% en el mismo mes, mientras que la capacidad ha crecido un 22%.

    Por su parte, el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha señalado que “el crecimiento de la demanda en febrero se debe, sobre todo, al tráfico intercontinental, un 53% más en volumen de pasajeros, lo cual repercute en la expansión global de la compañía”.

    Además, Norwegian ha conseguido el 99,76% de sus vuelos programados en el segundo mes del año, de los cuales el 73,6% ha llegado a su destino puntualmente.

    Por otro lado, Norwegian Air vende ya vuelos por tan solo 69 euros entre Europa y Estados Unidos. De hecho, la oferta ha comenzado con 38 vuelos semanales entre los aeropuertos europeos de Edimburgo, Dublín, Belfast, Shannon y Cork, así como los aeródromos estadounidenses de Stewart, Providence y Bradley.

    Aumenta tráfico de mercancías de los puertos de la APFSC en el mes de febrero

    Iberia y Vueling ofrecerán Internet de alta velocidad antes de 2019