29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona quiere aumentar sus tráficos con Marruecos

    VI Jornada Empresarial Hispano-Marroquí

    El puerto de Barcelona quiere aumentar sus tráficos de contenedores con Marruecos. De hecho, el tráfico al país africano ha superado los 30.000 TEUs durante el año 2016, lo que significa un aumento del 10,6% en comparación con el ejercicio anterior.

    En realidad, los representantes del puerto catalán participarán en la VI Jornada Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, transporte y logístico, que se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en Tánger (Marruecos). El evento promocionará su oferta de transporte marítimo a corta distancia y los tráficos entre Marruecos y Europa.

    Además, entre las mercancías transportadas entre ambos puertos, se encuentran las hortalizas con destino a otros países europeos, maquinaria y productos de plástico, lo cuáles son transportados semanalmente entre ambos continentes.

    La feria servirá también para que los representantes del puerto de Barcelona mantengan contactos bilaterales con varias empresas del ámbito del transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios.

    Por otro lado, el puerto de Barcelona aumentó el tráfico de contenedores durante el pasado mes de enero un 13% en comparación interanual. El puerto movió un total de 117.810 TEUs, según datos de la Autoridad Portuaria.

    Ventas de semirremolques descienden un 6% en febrero

    La OMT da la bienvenida a Goldcar como nuevo miembro afiliado