29 - 03 - 2024

    La app MaaS Madrid de la EMT incluye patinetes por primera vez

    app MaaS Madrid patinetes

    La aplicación MaaS Madrid, desarrollada por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid –EMT-, ha sorprendido esta semana al incorporar a sus contenidos, por primera vez, patinetes eléctricos como parte de los vehículos disponibles en esta plataforma.

    Este servicio de movilidad compartida del consistorio madrileño, en el que podemos encontrar otro tipo de vehículos más tradicionales, entonces con su primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos, gracias al acuerdo comercial con la firma TIER.

    TIER, que viene colaborando de forma cercana con el Ayuntamiento de Madrid desde hace tiempo, es por el momento la única aplicación de patinetes eléctricos que forma parte de esta app, aunque no se descarta que pronto se añaden también otras.

    Por el momento TIER cuenta con una flota de aproximadamente 500 patinetes eléctricos en Madrid, con unidades disponibles en la mayoría de distritos de la capital. Más allá de esto, en caso de obtener el éxito esperado, pronto se espera que sumen muchos más patinetes.

    Nuno Santos, Country Manager de TIER España, ha resaltado al respecto que “ser el único proveedor de patinetes eléctricos reconocido por el Ayuntamiento de Madrid en su app para la movilidad urbana nos posiciona como uno de los principales referentes en las alternativas de transporte sostenible que se están fomentando en la ciudad”.

    “Los patinetes eléctricos han cambiado la movilidad urbana de los madrileños desde que entraron en la ciudad hace un par de semanas. Su acogida ha sido mejor de lo esperada en todos los distritos donde están disponibles”, ha añadido posteriormente al respecto.

    El Metro tendrá cobertura 4G en toda la red para el año próximo

    La conexión ferroviaria París-Barcelona no llegará, al menos, hasta 2025