28 - 03 - 2024

    Airberlin reduce un 6,8% el número de pasajeros el primer trimestre

    Tripulación de airberlin

    La aerolínea Airberlin ha reducido un 6,8% el número de pasajeros en el primer trimestre de 2016, hasta un total de 5,4 millones de viajeros en comparación con el mismo período de 2015, según publica la aerolínea en un comunicado.

    La firma alemana ha rebajado un 7,2% su oferta de enero a marzo, mientras que la demanda ha caído un 7% en los tres primeros meses del año. De hecho, el factor de ocupación se ha situado en el 83,4%, aumentando 0,1 puntos porcentuales más.

    Además, la compañía ha trasladado a más de 2,1 millones de viajeros en el mes de marzo, un 6,7% menos que en el mismo mes de 2015, cuando redujo en un 5,7% su oferta y registró un descenso del 6,8% de la demanda, mientras que la ocupación de marzo ha sido del 85,4%.

    El consejero delegado del grupo, Stefan Pichler, ha señalado que “hemos mantenido nuestro factor de ocupación prácticamente estable respecto al mes pasado. El desarrollo es una señal positiva y demuestra que somos capaces de mantener nuestra posición en un entorno volátil del mercado”.

    Por otro lado, Airberlin ha incrementado un 46% las reservas con destino Australia en 2015. De hecho, las rutas vía Abu Dhabi (Emiratos Árabes) a las ciudades australianas de Melbourne, Sídney, Brisbane y Perth han ascendido a 39 vuelos semanales desde que la compañía firmó un acuerdo con la aerolínea Etihad Airways en 2012.

    Irán adecua su flota

    Buques propulsados con metanol llegan a la flota mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.