20 - 07 - 2024

    Repsol impulsa la movilidad eléctrica

    Repsol y Alphabet se han unido para que los clientes de la firma de ‘renting‘ puedan recargar sus vehículos eléctricos en cualquiera de los puntos de recarga pública que tiene la multienergética en España.

    El grupo dirigido por Josu Jon Imaz prosigue así ampliando sus alianzas para impulsar la movilidad sostenible, después de que este miércoles cerrara otra con la plataforma FreeNow, ampliando su presencia en el sector de las flotas de VTC y taxi, ya que cuenta también con acuerdos con Uber y Bolt.

    Por su parte, este acuerdo convierte a Alphabet en la primera compañía de ‘renting’ en impulsar una medida de este tipo en España y supone un paso más en su compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y en la apuesta estratégica de la compañía por impulsar una movilidad más sostenible.

    Además, el acuerdo también permitirá que los clientes de Alphabet tengan la posibilidad de descuentos y numerosas ventajas por utilizar las tarjetas de recarga eléctrica de la compañía multienergética.

    Al acto de la firma del acuerdo de colaboración, que se ha celebrado en las oficinas de Alphabet España, han acudido Alberto Copado, consejero delegado de Alphabet en España, y Valero Marín, director general de Cliente de Repsol.

    Copado destacó que este acuerdo supone “el inicio de una colaboración a largo plazo, y que cumple una doble misión: por un lado, seguimos promoviendo una movilidad más sostenible, piedra angular de nuestro propósito como compañía; y, por otro, continuamos acompañando a nuestros clientes, verdadero motor de nuestro negocio, para que puedan disfrutar de la gran capilaridad que Repsol tiene en nuestro país, sin tener que preocuparse de dónde podrán recargar su vehículo”.

    Por su parte, Valero Marín consideró que la alianza con Alphabet “refuerza la apuesta por la movilidad eléctrica y pone en valor nuestra amplia red de recarga pública”.

    “Además, este acuerdo consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”, añadió.

    Repsol cuenta en la actualidad con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio. A esta red hay que sumarle las tres instalaciones de carga ultrarrápida ubicadas en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava), Ugaldebieta (Vizcaya) y Venturada (Madrid).

    Renfe, DB y Duisport se unen para optar a gestionar la terminal de La Llagosta (Barcelona)

    Aeropuertos de Aena registraron 53,6 millones de pasajeros en el primer trimestre