28 - 03 - 2024

    Empresas ferroviarias deben adaptarse a los cambios del mercado

    Un estudio realizado por ‘Executive Rail Radar’, a partir de un análisis a 280 compañías de ferrocarriles, operadores de infraestructuras y las empresas municipales de transporte, revela que el 80% de las empresas del sector critica que los procesos de aprobación requieran mucho tiempo para la tecnología ferroviaria.

    El aumento de complejidad del mercado ferroviario con nuevos jugadores y los cambios en las reglas que se llevan a procesos de planificación cada vez más complejas y esto significa que las empresas ferroviarias deben ser capaces de desarrollar sistemas de planificación flexibles y reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.

    En las conclusiones detalla también que el 81% de los ferrocarriles quiere financiar la infraestructura y los trenes que utilizan sus propios recursos,  a través de una mayor eficiencia y mayores ingresos, sin embargo, en el ámbito municipal, el 60% de los encuestados están a favor de la financiación a través de asociaciones público-privadas.

    Un reto especial son los cambios introducidos por los primeros paquetes ferroviarios europeos para la liberalización del mercado, ya que 40% de los encuestados tiene el temor de que las reformas planeadas en realidad puedan convertirse en excesos de regulación del mercado.

    “Ferrocarriles quiere mejorar aún más su rentabilidad y eficiencia. Para ello, deben mejorar sus procesos de planificación”, explica Martin Streichfuss, socio de Roland Berger Strategy Consultants.”Pero esto es exactamente donde se encuentra el mayor desafío. El aumento del tráfico ferroviario, la gran cantidad de jugadores y el cambio de reglas en Europa están haciendo que el entorno cada vez más complejo e impredecible.”

    Competencia inspecciona asociaciones de transporte

    Vueling registra pérdidas en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.