29 - 03 - 2024

    Madrid volverá a autorizar el uso de patinetes eléctricos esta semana

    Madrid patinetes eléctricos desescalada

    Si la demanda de patinetes eléctricos ya venía en franco crecimiento antes de la aparición del coronavirus, es de suponerse que esa tendencia incrementará con el consejo de usar vehículos personales tras la pandemia. En este contexto, Madrid volverá a habilitarlos a lo largo de esta semana.

    En efecto, el Ayuntamiento de la capital tiene pensado autorizar nuevamente el uso de los patinetes en las calles locales, contemplando los de las firmas tradicionales que prestan su servicio, entre las que nos encontramos con Uber -vía Jump-, Bird y Lime, entre otras.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que las empresas de Vehículos de Movilidad Personal tendrán que realizar algunas modificaciones sobre sobre éstos para garantizar la seguridad de los usuarios, y evitar que sus patinetes se transformen en agentes de contagio por la alta exposición que poseen.

    Una vez decidido el final de la revocación de estas licencias y el regreso de los patinetes tras casi dos meses fuera de las calles madrileñas, se obligará a las compañías del sector a que realicen una desinfección total de los vehículos expuestos en la acera, al menos una vez al día.

    Mientras se esperan más precisiones por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que comanda Borja Carabante, todo indica que la desinfección deberá realizarse en instalaciones privadas de estas firmas y, sólo excepcionalmente, en el espacio público.

    Hay que recordar, en este sentido, que los patinetes estarían siguiendo el camino de las motos eléctricas, que poco a poco buscan regresar a la normalidad, siendo Acciona la última en retomar su servicio tras los casos de Ecooltra y Movo, de Cabify, cuyas motocicletas ya están disponibles.

    Buscan impulsar el pago contactless en los puntos de carga

    RACE reclama medidas que eviten la restricción de los vehículos particulares