28 - 03 - 2024

    HPH trabaja en la ampliación de BEST

    HPH trabaja en la ampliación de BEST

    Hutchison Port Holdings (HPH), grupo chino especializado en la gestión de terminales de contenedores, ha anunciado su participación en la ampliación de la Barcelona Europe South Terminal (BEST) del Puerto de Barcelona.

    El proyecto de ampliación se presentó el pasado mes de enero y, recientemente, se acaba de poner la primera piedra. Se espera que la ampliación esté terminada para la primera mitad del 2015.

    Con la ampliación de BEST se pretende que esta terminal se convierta en la terminal semiautomática más avanzada y productiva del sur de Europa, aumentando notablemente la capacidad de carga.

    Una vez que las obras estén terminadas, la Barcelona Europe South Terminal contará con 1.500 metros de muelle para atraque con una profundidad de calado de 16,5 metros de profundidad, lo que permitirá el atraque de hasta cuatro grandes vasos a la vez.

    La ampliación incluye, ademas, la instalación de 11 grúas pórtico Post-Panamax y 54 grúas apiladoras automatizadas que se distribuirán en 27 bloques de almacenamiento de contenedores totalmente automatizados.

    BEST es la primera terminal semi-automatizada gestionada por HPH, además de ser uno de los proyectos de desarrollo tecnológico más avanzados del sur de Europa.

    SAS aumenta el número de pasajeros un 8,8% en mayo

    68% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.