28 - 03 - 2024

    Se retrasa el desmantelamiento del Costa Concordia

    Se retrasa el desmantelamiento del Costa Concordia

    La dificultad de la operación para llevar el buque Costa Concordia desde Giglio hasta el puerto de Génova ha retrasado los plazos previstos de traslado.

    Hace unos días, los medios de comunicación italianos informaron de que las tareas para trasladar el buque estaban a punto de empezar. De hecho, el diario italiano Il Sole 24 ore informaba de un acuerdo entre aseguradoras, autoridades y Costa Cruceros para trasladar el Costa Concordia hasta el puerto de Génova para su desmantelamiento.

    El pasado 9 de junio se llevó a cabo en Roma una reunión para establecer el itinerario del traslado del Costa Concordia desde Giglio hasta Génova. Debido al gran volumen de documentación que deben examinar los organismos de protección civil, se decidió dar un plazo adicional para que pudiesen examinar el proyecto en profundidad antes de aprobarlo.

    Todas las autoridades intervinientes en el proceso han expresado la necesidad de disponer de más tiempo para analizar el proyecto, a fin de poder evaluar detenidamente los riesgos que supone mover el barco de un lugar a otro y las medidas que se han tomado para evitar esos riesgos.

    El próximo 16 de junio todas las partes implicadas volverán a reunirse y fijarán una fecha posterior para adoptar la decisión.

    Mientras tanto, en la isla de Giglio siguen las labores previas al inicio del traslado del barco, asegurándose ciertas zonas y monitorizando las aguas para asegurar que no se produzcan vertidos.

    68% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Astic reclama un trato más justo para el sector transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.