29 - 03 - 2024

    Norden vende cuatro buques

    Norden vende cuatro buques

    La naviera danesa Dampskibsselskabet NORDEN A/S (Norden) ha vendido cuatro de sus buques de tipo Post-Panamax para ajustar su flota a la demanda actual de transporte marítimo de graneles secos.

    Los buques vendidos son Nord Delphinus, Nord Dorado, Nord Pisces y Nord Pyxis, todos ellos con una antigüedad de seis años. La salida de estos buques de la flota de Norden supone una pérdida contable de 16 millones de dólares (14,21 millones de euros).

    Norden ha informado de que el dinero obtenido con la venta de los buques será destinado a la adquisición de nuevos buques de tipo Supramax y Panamax.

    La salida de los cuatro buques de la flota de Norden implica que ahora la naviera ya no dispone de ningún buque de tipo Post-Panamax, lo que ratifica su decisión de apostar por buques de tamaño más pequeño para hacer frente a la bajada en la demanda.

    Norden está sustituyendo en su flota los buques de tamaño grande por otros buques de tamaño medio. De hecho, la naviera lleva varios meses reajustando su flota.

    Ryanair rebaja precio de equipajes al 92% de sus clientes

    VietJet compra 100 aviones 737 MAX a Boeing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.