18 - 04 - 2024

    SAAM recibe nuevos remolcadores en Vietnam

    remolcador-Mirlo-Toldo

    SAAM, operadora de remolcadores, ha recibido los dos nuevos remolcadores “Mirlo” y “Tordo”en Vietnam que se sumarán a la flota de 22 naves que posee la empresa en Chile.

    Ambos remolcadores azimutales son modelo DAMEN ASD 2411 y tienen 24 metros de eslora y 11 metros de manga. Están diseñados para trabajar principalmente en faenas portuarias y, por sus características de alta maniobrabilidad y potencia (más de 70 toneladas de tiro a punto fijo), son perfectos para trabajar en terminales con restricciones de espacio.

    Las embarcaciones, construidas por el astillero holandés DAMEN Gorinchem, serán transportadas desde Vietnam en el carguero BBC Emerald y se espera que lleguen a Valparaíso a fines de junio próximo para iniciar sus operaciones en el puerto de San Antonio.

    “Estos dos nuevos remolcadores son parte de nuestro plan de modernización y reforzamiento de la flota que posee SAAM en América. Hemos seleccionado los mejores diseños del mercado, con tecnología de punta que nos aseguren una alta efectividad operacional, con la finalidad de hacer frente a los desafíos que presenta la industria marítima-portuaria y que esperamos sean apreciados por nuestros clientes”, comentó el gerente técnico de la División Remolcadores de SAAM, Pablo Cáceres.

    Estas dos naves se suman a las recién llegadas al país, “Yunco” y “Huairavo”, embarcaciones que fueron especialmente habilitadas para cumplir en los terminales especializados de GNL y que pasaron a reforzar la flota de SAAM en Chile, específicamente en Quintero.

    Por su parte, SAAM SMIT Towage (SST), joint venture formada entre SAAM y Royal Boskalis Westminster, ha recibido un nuevo remolcador para potenciar su flota en Panamá.

    Buque Provincias Unidas presta servicio entre Uruguay y Argentina

    MSC Cruceros presentará el nuevo MSC Meraviglia en un año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.