27 - 03 - 2024

    Gobierno aumenta la longitud máxima para transporte de contenedores multimodal

    longitud máxima autorizada para el transporte

    El Gobierno de España ha aumentado la longitud máxima autorizada para el transporte de contenedores multimodal. De hecho, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas ha sido el que ha publicado en el BOE la orden ministerial PRA/499/2017.

    En realidad, la nueva ley se aplicará únicamente a los vehículos o conjuntos de vehículos que transporten contenedores o cajas móviles de 45 pies de longitud, con o sin carga, siempre que el transporte por carretera forme parte de una operación de transporte intermodal.

    Además, la normativa también ha aumentado en 15 centímetros la longitud de los vehículos o conjuntos de vehículos con cabinas homologadas que mejoren el rendimiento aerodinámico, la eficiencia energética y la seguridad.

    Por su parte, los vehículos propulsados por combustibles alternativos podrán aumentar su tara hasta un máximo de una tonelada para instalar baterías y otros dispositivos de almacenamiento de potencia eléctrica o mecánica, mientras que los vehículos de transporte de mercancías de dos ejes que utilicen combustibles alternativos podrán tener un peso máximo de 19 toneladas.

    Por otro lado, el tráfico de contenedores ha aumentado un 26% en el puerto de Barcelona (España) hasta el mes de abril en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 864.500 TEUs. De hecho, el enclave ha incrementado un 90% los contenedores en tránsito, lo que supone un total de 238.279 TEUs.

    Puerto La Coruña obtiene su mayor facturación en 2016

    IAG transporta 39 millones de viajeros de enero a mayo