28 - 03 - 2024

    IAG transporta 39 millones de viajeros de enero a mayo

    Grupo IAG

    La compañía aérea IAG ha transportado un total de 39 millones de viajeros entre enero y mayo de 2017, lo que significa un incremento del 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos ofrecidos por la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, el grupo aéreo, que engloba a las compañías Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha aumentado también su oferta un 2,9% frente a los mismos meses del año precedente.

    Por aerolíneas, Aer Lingus ha incrementado su demanda un 13,7% y su oferta un 14,3%, mientras que Vueling ha conseguido un aumento de tráfico del 8,4% y de la oferta del 6%. Además, Iberia ha obtenido un crecimiento del 5,9% de su demanda y un 2,4% de su oferta.

    Por su parte, la aerolínea británica ha incrementado un 2,1% su demanda y un 1,2% su oferta en los cinco primeros meses del año, aunque ha sufrido un descenso del 1,8% del tráfico en el mes de mayo, debido a un corte de energía que provocó una severa alteración de sus operaciones.

    Además, IAG ha lanzado LEVEL, la aerolínea para vuelos largos de bajo coste que volará desde Barcelona (España) hasta varios destinos en América. La nueva compañía aérea se estrenará en el mes de junio para operar vuelos a Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos); Buenos Aires (Argentina); y Punta Cana (República Dominicana).

    Gobierno aumenta la longitud máxima para transporte de contenedores multimodal

    Baleares consigue los vuelos entre islas por 20 euros