28 - 03 - 2024

    Vehículos Autogas ya pagan menos en Madrid en zona S.E.R.

    Vehículos Autogas

    La ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 29 de diciembre y premia a los vehículos Autogas ya está en vigor.

    La ordenanza incorpora novedades como nuevas tarifas en función del potencial contaminante de los vehículos, de ahí que los vehículos Autogas pasen de ser bonificados de un 20% a un 50% de descuento sobre la tasa.

    Para beneficiarse de dicha bonificación en los parquímetros madrileños el vehículo ha de estar correctamente etiquetado por la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque no es necesario lucir el adhesivo. Al introducir el usuario la numeración de su matrícula en el parquímetro, el consistorio consultará la clasificación del vehículo en la base de datos de vehículos de la DGT y aplicará el descuento.

    Con esta medida los propietarios de vehículos Autogas materializan una nueva ventaja económica, que se suma a la posibilidad de circular independientemente de la numeración de la matrícula en caso de escenarios de contaminación 3 y 4 por dióxido de nitrógeno.

    La AOGLP, Asociación Española de Operadores de GLP, se muestra satisfecha con esta bonificación, dadas las bajas emisiones de los vehículos Autogas. Para Santiago Pérez, director general de la asociación, “Por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes el Autogas supone la respuesta más inmediata a la movilidad sostenible”.

    Con más de 25 millones de coches en circulación, de los cuales 15 millones lo hacen en Europa, el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. En España cuenta más de 50000 vehículos en funcionamiento y más de 500 estaciones de servicio.

    Para disponer de un vehículo Autogas existen dos vías: la adquisición de un vehículo nuevo o la transformación. En la actualidad numerosas marcas de coches cuentan con modelos propulsados por Autogas, por lo que puede adquirirse uno nuevo de fábrica por un precio similar a su modelo diésel equivalente.

    Renfe Mercancías lanzará servicio entre Puerto Barcelona y Lyon en otoño

    Puerto La Coruña obtiene su mayor facturación en 2016