La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air ha alcanzado los tres millones de pasajeros durante el mes de junio, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el mismo mes de 2016, según informa la aerolínea.
Además, la firma de vuelos ha incrementado su oferta un 20% interanual en junio y ha obtenido un crecimiento del 19% de su demanda. Sin embargo, el factor de ocupación se ha situado en el 89,7%, lo que supone medio punto menos que en junio de 2016.
Por lo tanto, la compañía ha trasladado un total de 31 millones de pasajeros entre junio de 2016 y el sexto mes de 2017, lo que indica un 13% más que en los doce meses precedentes, con un aumento del 21% de la oferta y del 22% en la demanda. Asimismo, el factor de ocupación ha alcanzado el 87,3%, una décima más que en el año anterior.
Por otro lado, Norwegian Air vende ya vuelos por tan solo 69 euros entre Europa y Estados Unidos. De hecho, la oferta ha comenzado con 38 vuelos semanales entre los aeropuertos europeos de Edimburgo, Dublín, Belfast, Shannon y Cork, así como los aeródromos estadounidenses de Stewart, Providence y Bradley.