28 - 03 - 2024

    DB Schenker abre en Finlandia su segunda mayor terminal de transporte terrestre

    nueva terminal de db schenker en finlandia

    DB Schenker, la compañía de referencia en gestión y logística de la cadena de suministro, ha abierto su segunda mayor terminal de transporte terrestre en Finlandia, cerca de Turku, con un tamaño es equivalente al de 14 campos de fútbol. El nuevo centro logístico albergará servicios de transporte terrestre nacional e internacional, en especial para los envíos desde y hacia Escandinavia. El proveedor logístico ha realizado una inversión de 26 millones de euros en las nuevas instalaciones, un reflejo del compromiso firme de la compañía con la continua expansión de su negocio en Finlandia y en toda la red europea.

    DB Schenker cuenta actualmente con más de 1.300 empleados en Finlandia que trabajan en 18 terminales. Junto con otras empresas asociadas, la compañía se apoya en una red de 25 centros logísticos, lo que la convierte en una de las mayores empresas de transporte del país nórdico. En total, esta nueva terminal empleará a aproximadamente a 600 profesionales.

    “La terminal de Turku se convertirá en un importante núcleo de servicios logísticos en Finlandia”, ha declarado Petteri Nurmi, CEO de DB Schenker en Finlandia. “Su mayor capacidad de clasificación nos permite asumir una parte importante del volumen de compras nórdicas online. A diferencia de muchos otros operadores, podemos ofrecer a nuestros clientes todo tipo de servicios, incluyendo el transporte por carretera, aéreo y marítimo, con entrega de paquetería y logística de contratos. Creemos que la unificación de todos estos servicios nos permitirá seguir creciendo. Formamos parte de una sólida red finlandesa e internacional gracias a la que podemos resolver las peticiones de nuestros clientes y crear paquetes de servicios combinados que se ajusten mejor a sus necesidades”.

    Una construcción sostenible apoyada en tecnología punta

    La nueva terminal, situada en el área logística de Avanti, en el municipio de Lieto, combina un centro climatizado de 14.000 m2 con anexos de salas sin acondicionar de 3.300 m2 para envíos grandes y pesados, además de una zona de furgonetas de reparto de 500 m2 para la entrega de paquetería. La mercancía de menor volumen se procesa mediante un clasificador de paquetes de 50 metros de largo, que tiene una capacidad de aproximadamente 4.500 envíos por hora. La terminal también cuenta con 106 muelles de carga.

    El nuevo centro logístico utiliza energía solar y geotérmica, al igual que el resto de las terminales construidas por DB Schenker en Finlandia en los últimos años. La instalación cuenta con 606 paneles solares fotovoltaicos que producen gran parte de la energía eléctrica que consume. Además, todos sus sistemas de iluminación se encuentran equipados con luces LED y el sistema de calefacción y aire acondicionado funciona mediante energía geotérmica. Esta es la primera terminal DB Schenker en Finlandia que dispone de estaciones de carga para camiones eléctricos.

    Las licencias de VTC se estancan en el primer semestre

    El camión de hidrógeno de Hyzon aterriza en Europa