16 - 04 - 2024

    En marcha el Tren Turístico ‘Costa Brava’

    Los vagones del Tren Turístico ‘Costa Brava’, entrarán en marcha este verano y realizarán cuatro circulaciones de ida y vuelta los días 15, 16, 17 y 18 de agosto entre Figueres y Portbou (Girona).

    Este tren, que fue recientemente inaugurado, está compuesto por vagones de históricos recuperados que no habían circulado por la red férrea española desde hace más de cincuenta años, para ello se invirtieron más de 200.000 euros y su principal objetivo es impulsar el potencial turístico de esta región catalana.

    El primero de los convoyes es un coche de tercera clase, con diseño británico, construido en Manchester en 1889, el segundo es un antiguo vagón de primera de 1912 y el tercero un coche de lujo de 1929.

    El tren cuenta con tracción a vapor y diesel, que se utilizan de forma alterna según lo aconsejen las circunstancias, y se asemeja a los que desde principios del siglo XX funcionaron en los servicios de cercanías de Cataluña.

    En la primera salida de este tren, los viajeros tendrán la opción de hacer el recorrido en los coches C-2 y C-4, antiguos compartimentos de tercera clase con las características propias de la época.

    También podrán optar por el coche-salón, que sería el equivalente a la primera clase mejorada de la actualidad y que cuenta con dos salones panorámicos en sus extremos para disfrutar de las vistas, así como con sofás y butacas que permiten una ruta muy cómoda.

    No se descarta la programación de nuevas circulaciones, ya sea con el mismo material u otro, dentro de la campaña de verano o posteriormente. Éstas serían anunciadas con la debida antelación.

    Metro de Moscú invierte en su ampliación

    Actividad industrial del aeropuerto de Teruel genera nuevos empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.