28 - 03 - 2024

    Gobierno modera el alza de tasas aéreas

    El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación en la Ley de Seguridad Aérea, del 7 de julio de 2003, para moderar la subida de tasas aéreas con el objetivo de facilitar la recuperación del transporte aéreo.

    En concreto, se modifica la letra c) del artículo 92 con el fin de ajustar la fórmula de cálculo del déficit prevista en dicha letra, para que, como consecuencia del acuerdo alcanzado con diversas asociaciones de compañías aéreas, el incremento máximo de las prestaciones patrimoniales de carácter público a percibir por Aena se modere.

    De esta manera, el límite máximo de incremento previsto inicialmente para los tres primeros años de aplicación de la fórmula prevista en el artículo 92 antes citado se extiende hasta el año 2018 y, asimismo, el período de recuperación del déficit que ello genere se amplía hasta cinco años.

    Con esta medida se modera la subida de tarifas prevista en la anterior reforma, “para recuperar el transporte aéreo, que es esencial en España para un sector como el turístico”, indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

    Los importes de las tarifas para 2013 aún no han sido publicados por el Gobierno. La medida debe adoptarse con carácter de urgencia para que pueda alcanzar el objetivo pretendido de fomentar el desarrollo del transporte aéreo.

    En este sentido, resulta imprescindible que las compañías aéreas tengan confirmación del marco tarifario antes de proceder a desarrollar su programación para las próximas temporadas.

    Recientemente Aena informó que los aeropuertos canarios se beneficiarían de bonificaciones de hasta un 40% en las tasas aéreas por pasajero en conexión, al igual que el resto de aeropuertos españoles.

    Actividad industrial del aeropuerto de Teruel genera nuevos empleos

    Aeropuerto de Granada certificado en normativa internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.