29 - 03 - 2024

    UPS amplía su capacidad de transporte con Coyote Logistics

    UPS-logo-camion-puerta

    UPS ha acordado la adquisición definitiva de la compañía de transporte de carga completa de camiones Coyote Logistics por 1,8 billones de dólares (1,62 billones de euros). La compra se ha realizado a Warburg Pincus.

    Coyote Logistics anunció unos ingresos anuales de 2,1 billones de dólares (1,89 billones de euros) en 2014. Se espera que la operación, sujeta a las condiciones habituales y autorizaciones legales, se cierre dentro de 30 días.

    La transacción se financiará mediante recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda, tanto existentes, como nuevos. Se espera que la adquisición tenga efecto en las cuentas de UPS del ejercicio 2016.

    “El sector de intermediación de transporte pesado por carretera es un mercado con un alto crecimiento y esperamos que siga superando a otros segmentos del transporte,” afirmó David Abney, CEO de UPS.

    Abney también comentó que “esta excelente adquisición aumenta de manera significativa la capacidad de UPS en el sector de carga por carretera y nos encontramos en una posición privilegiada para aprovechar las nuevas y emocionantes ventajas de crecimiento de los ingresos y las oportunidades de sinergia”.

    “El equipo de gestión de Coyote está entusiasmado de formar parte de UPS y seguir creciendo, ahora con el apoyo de UPS. También estamos muy agradecidos por la colaboración de Warburg Pincus en los últimos años”, declaró Jeff Silver, CEO de Coyote.

    Coyote organiza los envíos de carga de sus clientes en la capacidad de transporte disponible contratada a los miembros de su amplia red de transportistas, que cuenta con más de 35.000 empresas de camiones.

    UPS ha lanzó hace tan solo unos días atrás la oferta de compra a Coyote Logistics que le permitiría alcanzar unos ingresos entre 91 y 136 millones de euros anuales.

    Celebrity Cruises lanza nuevo programa temático

    Pilotos de Lufthansa rechazan que haya dos tripulantes en cabina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.