29 - 03 - 2024

    CMA-CGM recibirá los primeros mega-portacontenedores con GNL en 2019

    CMA-CGM

    La naviera de transportes CMA-CGM recibirá los primeros mega-portacontenedores propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) durante el ejercicio 2019. De hecho, los megabuques se construyen en el astillero chino CSSC, quien ya tiene hecho el corte de chapa de los dos mayores portacontenedores de CMA-CGM, con capacidad para 22.000 TEUs.

    Los buques tienen un peso muerto de 220.000 toneladas de peso y serán los primeros propulsados por GNL, con 400 metros de eslora y 61,3 de manga. Además, al tener 24 filas de contenedores en vez de 23, necesitará instalar grúas especiales de mayores dimensiones.

    Los dos depósitos de GNL que alberga son de 18.600 metros cúbicos y cuentan con un sistema de membranas Mark III, consistente en un revestimiento criogénico de dos capas. La motorización de los buques viene de la mano de Winterthur Gas & Diesel.

    Por el momento, el portacontenedor más grande en funcionamiento es el OOCL Japan, con capacidad para 21.400 TEUs, aunque hay un total de 501 mega-portacontenedores en activo. Los de CMA-CGM serán de 22.000 TEUs, mayores que los de la actualidad.

    Es más, la naviera de transportes de mercancía CMA-CGM ha celebrado su 40 aniversario y ha estrenado un nuevo logo para la ocasión. Además, la compañía de barcos pondrá en marcha una serie de iniciativas tanto en Francia como a nivel mundial.

    Emirates vuelve a España para contratar más tripulantes de cabina

    Thomas Cook ofrece nuevo vuelo Scandinavia-Mallorca con el Airbus A380