28 - 03 - 2024

    Barcelona se situó como el tercer centro de control con más retrasos en Europa

    El centro de control del aeropuerto Barcelona-El Prat se situó como el tercero con mayores retrasos en Europa en el mes de agosto, y los de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca entre los 20 con mayores demoras, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

    Los problemas de capacidad y el tiempo meteorológico provocaron que Barcelona acumulara 2.142 minutos de demora en el mes de agosto, por debajo de los 2.406 minutos del mes pasado cuando se posicionó en el segundo puesto de la tabla.

    Tan solo fue superada por el aeropuerto de Nicosia por escasez de personal y por el de Marsella, con 2.250 minutos y 2.164 minutos de retrasos en los vuelos, respectivamente.

    Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca se situó en la octava posición con 734 minutos de demora debido al mal tiempo, mientras que el puesto de control de Madrid alcanzó el decimosexto puesto con 471 minutos.

    El informe también recoge que el total de retrasos disminuyó un 25,3% en comparación con agosto de 2012. La media de demora por vuelo fue de 1,5 minutos, la cifra más baja en los últimos cinco años en el mes de agosto gracias a las mejoras de capacidad de los aeropuertos.

    Euro control también destacó un aumento del 0,4% en el tráfico en comparación con agosto de 2012, el primer crecimiento real desde octubre de 2011.

    Turquía y países escandinavos fueron los principales contribuyentes al crecimiento, mientras que la situación en Oriente Medio tuvo un impacto generalizado de la red con tráfico reducido a Egipto y tráfico desviado de todo el espacio aéreo sirio, según el organismo.

    España, número 12 en el ranking mundial de fabricantes de automóviles

    Renfe comienza la temporada de otoño del Tren Medieval

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.