28 - 03 - 2024

    Renfe comienza la temporada de otoño del Tren Medieval

    tren-medieval-renfe

    El Tren Medieval de Renfe comenzará este sábado su temporada de otoño ofreciendo un recorrido especial hasta la ciudad de Sigüenza (Guadalajara) que será amenizado por actores y que además incluirá degustación de dulces y descuentos especiales en restaurantes de la localidad alcarreña.

    El próximo 14 de septiembre Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) pondrán en marcha de nuevo este original tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, y en el que ya han viajado, desde su primera edición en 2005, más de 70.000 personas.

    El Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza, comienza su ruta a las 10.00 de la mañana en la estación de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores de la compañía AnimArte recibirá a los viajeros.

    Los actores, todos licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, darán rienda suelta a sus ‘performances’ en el vestíbulo de Chamartín, con la consigna de hacer partícipe al viajero de las actuaciones para que se sienta especial.

    Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad. El tren de regreso a Chamartín partirá hacia Madrid a las 19.40 horas.

    El tren saldrá, en la temporada de otoño, en ocho ocasiones: los días 14, 21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre; y 9 y 16 de noviembre.

    La venta y reserva de billetes puede realizarse a través de los sistemas habituales de venta: taquillas, en el teléfono 902 320 320 así como en agencias de viajes. Además, pueden adquirirse a través de la web de Renfe.

    El precio se mantiene como en temporadas anteriores: 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Este precio incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.

    Barcelona se situó como el tercer centro de control con más retrasos en Europa

    Nueva aerolínea costarricense podría ingresar en mercado aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.