27 - 03 - 2024

    Metro mejorará su seguridad con casi 300 vigilantes más

    metro-valencia

    El Metro en España mejorará su seguridad con casi 300 vigilantes más el próximo año 2018. De hecho, los usuarios de este medio de transporte se encontrarán con una red atendida por un mayor número de vigilantes ya que los 1.400 actuales se incrementarán en unos 280.

    El contrato vigente de seguridad acaba a finales del próximo enero, así que la Consejería de Transportes ha pedido a las empresas interesadas un incremento del 20,7% en las horas que se dedican ahora a la vigilancia.

    Además, exigirán a los adjudicatarios que abonen a sus empleados, como mínimo, el salario contemplado en el convenio colectivo del ramo. De esta forma, pretenden evitar conflictos laborales que afecten al servicio.

    Asimismo, la Consejería de Transportes quiere aumentar las horas de vigilancia en un 20,7%, para que haya más seguridad fija en las estaciones, además de asegurarse de que no le van a repercutir conflictos laborales debidos a problemas salariales, como en otras ocasiones.

    Por su parte, las estaciones de Metro de Madrid (España) contarán con 2.200 cargadores de móvil para la primavera de 2018. En realidad, prácticamente todas las estaciones de Metro de la red madrileña estarán dotadas con estos dispositivos. La compañía tiene previsto invertir 368.000 euros en la instalación de los conectores USB.

    Tráfico portuario español crece un 6,77% hasta julio

    Arranca la II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Málaga