29 - 03 - 2024

    Tráfico portuario español crece un 6,77% hasta julio

    tráfico portuario español

    El tráfico portuario español ha crecido un 6,77% hasta el mes de julio de 2017 en comparación con los mismos siete meses del año anterior, hasta alcanzar un total de 236.748.229 toneladas movilizadas y sin incluir las cifras de los puertos de Algeciras y Las Palmas.

    De hecho, la mercancía general ha logrado los 98,48 millones de toneladas movidas, lo que supone un 9,07% de aumento. Por su parte, los graneles líquidos, segundo tráfico con más peso tras la mercancía general, han crecido un 6,06% en el mismo período, hasta un total de 81,72 millones de toneladas, mientras que los graneles sólidos han aumentado un 4,23%, hasta los 53,81 millones de toneladas.

    Además, cabe destacar que la mercancía en tránsito ha ido ganando importancia en España, gracias a la estratégica ubicación de sus puertos para el envío de mercancías a terceros países. Por eso, se han registrado un total de 33,49 millones de toneladas de mercancías en tránsito, lo que representa un aumento del 19,97%.

    Por su parte, el tráfico de contenedores sigue siendo el modo más utilizado para el transporte de mercancías. Hasta julio, se han movido un total de 63,47 millones de toneladas en contenedor, lo que supone un 11% más.

    Entre tanto, el puerto de Cádiz invertirá 1,8 millones de euros en dragar las dársenas de los muelles de la ‘Cabezuela’ y la ‘Zona Franca’. La autoridad portuaria prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de un máximo de tres meses, recuperando así un calado de 22 metros entre ambos atracaderos.

    Galicia necesita más conductores y mejores salarios

    Metro mejorará su seguridad con casi 300 vigilantes más