29 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Sevilla cierra el mejor agosto de su historia

    Aeropuerto Sevilla agosto 2019

    En los últimos meses hemos estado repasando muchas de las interesantes novedades que el aeropuerto de Sevilla viene anunciando para mejorar sus propuestas a los clientes, y parece que la mayoría de ellas han dado buenos resultados, debido a que acaba de cerrar el mejor mes de agosto de su historia.

    El octavo mes del 2019 terminó para estas pistas con 632.775 pasajeros, un 20,3% más que en el mismo período del 2018, lo que como decíamos lo convierte en el mejor agosto del que se tenga registro, gracias a fuertes incrementos en el tráfico tanto de turistas foráneos como nacionales.

    Casi la totalidad de los usuarios se movió en vuelos comerciales, en total 631.977, respondiendo 312.268 a vuelos que terminaban en alguna ciudad española, mientras que 319.709 escogieron desplazamientos que finalizaban en el extranjero.

    Si nos centramos únicamente en el tráfico foráneo, podemos ver que Francia fue la de mayor aporte al aeropuerto de Sevilla durante este mes, con 68.227 pasajeros, superando por escasa diferencia a Italia y el Reino Unido, ambos por encima de los 60.000 turistas.

    En cuanto al aumento de viajeros en sí, las conexiones con Marruecos son las que muestran la mejora más clara respecto del 2018, alcanzando una cifra 86% mayor que el año pasado, y colaborando tanto como las nuevas conexiones a Viena, Budapest y Luxemburgo para este nuevo récord.

    De este modo, el aeropuerto de Sevilla se transforma además en un gran abanderado del que se cree será el mejor año aéreo en la historia de España, sobrepasando por primeras vez las pistas nacionales los dos millones de usuarios.

    El aeropuerto de Ciudad Real reabre tras siete años cerrado

    Las mujeres lideran la revolución de la movilidad sostenible en España