04 - 10 - 2024

    Schmitz Cargobull entra en el mercado estadounidense

    Schmitz Cargobull y Utility Trailer Manufacturer Company LLC han fundado una empresa conjunta: “Cargobull North America” ​​(CBNA).

    En un primer paso, los dos socios desarrollaron dos equipos frigoríficos de transporte (TRU) basados ​​en el Schmitz Cargobull S.CU El 625 Hybrid y el 655 MT (Multi Temp), que están especialmente diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de emisiones de California. Las unidades están equipadas con el sistema telemático TrailerConnect de Schmitz Cargobull, que se instala exclusivamente en los remolques frigoríficos de Utility Trailer.

    La nueva empresa y las dos unidades frigoríficas de transporte para el mercado norteamericano harán su debut en “IFDA Distribution Solutions 2023”, del 11 al 13 de septiembre, en Fort Worth, Texas (EE.UU.). El importante minorista estadounidense Kroger será el primer cliente de CBNA, comenzando con los remolques frigoríficos de la serie 3000R de Utility Trailer y las máquinas de refrigeración de transporte 625 Hybrid y 655 MT (MultiTemp) Hybrid.

    “Esta empresa conjunta nos da acceso al mercado americano y es un paso importante para el crecimiento de Schmitz Cargobull”, afirma Andreas Schmitz, director general de Schmitz Cargobull AG. “Estamos encantados de trabajar con Utility Trailer, el líder del mercado estadounidense en vehículos de transporte con temperatura controlada. Estamos convencidos de que Cargobull North America creará un valor añadido real para nuestros nuevos clientes americanos y para los clientes de todo el mundo. Las mismas unidades “Eventualmente estará disponible en otros mercados, incluidos Alemania y Europa. Al unir nuestros recursos y experiencia, podemos continuar nuestro liderazgo tecnológico en unidades de refrigeración para transporte (TRU) y telemática”.

    “Nuestra empresa conjunta con Cargobull posiciona aún más a Utility Trailer como líder mundial en sostenibilidad, eficiencia de combustible y reducción de emisiones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Utility Trailer, Jeff Bennett. “No solo queremos ser el destino más grande, sino también el mejor e integral para todo lo que los clientes de contenedores frigoríficos necesitan, desde cajas resistentes y livianas hasta TRU de bajo consumo y sistemas telemáticos de alta tecnología, todo en un solo remolque”.

    La primera oferta de CBNA incluye dos motores de refrigeración para transporte energéticamente eficientes. Los modelos 625 Hybrid y 655 MT (MultiTemp) Hybrid están diseñados específicamente para cumplir con los exigentes requisitos de los transportistas de carga refrigerada de América del Norte. Ambos motores frigoríficos están equipadas con un motor diésel common rail y un sistema de propulsión híbrido. Incluso cumplen con los estrictos requisitos de emisiones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). El siguiente paso será la introducción de modelos totalmente eléctricos, homologados por el TÜV y con eje de recuperación accionado por batería, que ya se utilizan con éxito en Europa.

    “Tanto Utility Trailer como Schmitz Cargobull apuestan por la misma receta para el éxito: nuestra cultura empresarial como fabricante familiar de remolques nos impulsa a desarrollar continuamente la mejor tecnología de remolques y a suministrar a los clientes un ecosistema completo con servicios, telemática y una óptima disponibilidad de espacio de carga”, explica Andreas Schmitz. “El hecho de que Utility Trailer haya seleccionado nuestras unidades energéticamente eficientes en competencia con otros proveedores globales de unidades de refrigeración para el transporte confirma la calidad de nuestros productos y nuestro trabajo de desarrollo”.

    Con el sistema telemático Schmitz Cargobull TrailerConnect, CBNA entra al mercado norteamericano con la oferta más avanzada disponible. El sistema permite a los clientes monitorear y controlar la temperatura, el consumo de combustible, la posición del vehículo y otros parámetros importantes de sus vehículos refrigerados en tiempo real. La unidad telemática avanzada con comunicaciones LTE y roaming global está integrada de serie en todas las TRU de CBNA.

    La tecnología permite una interfaz de última generación y el uso de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes iOS y Android, desde conductores hasta cargadores y propietarios de flotas. Como sistema abierto con amplia seguridad cibernética, ofrece a los clientes la opción de cómo quieren utilizar sus datos. Desde sistemas ERP hasta telemática para camiones, proveedores externos o incluso sus sistemas de gestión de transporte, el cliente es propietario de los datos y puede optar por enrutarlos a través de una API simple. Además, la telemática ofrece monitoreo de los moduladores ABS premium con todos los códigos de fallo, presión de los neumáticos, estado de las puertas y mantenimiento predictivo, así como control remoto inteligente de la unidad de refrigeración CBNA.

    Correos ha lanzado la campaña publicitaria ‘Visit Correos’

    Consorcio de Transporte de Almería presente en la Semana Europea de la Movilidad 2023