25 - 04 - 2024

    El 15% de los conductores de vehículos especiales accidentados conducía distraído

    vehiculo-especial-antiguo

    El 70% de los conductores de tractores y vehículos especiales implicados en un accidente de tráfico cometían una infracción en el momento del accidente en una vía pública. De todas las infracciones, la más común entre estos vehículos es la conducción distraída con un 15%.

    Entre las infracciones más comunes provocadas por conductores accidentados en vehículos especiales, también destaca la realización de giros de forma indebida o incorrecta con un 10% o no respetar la prioridad de paso en una intersección con un 6%. En relación a la velocidad inadecuada, ésta sólo se dio en el 4% de los accidentes de este tipo de vehículos.

    Para Formaster habría que incrementar y mejorar la formación en este tipo de vehículos, concienciar a los agricultores y trabajadores del campo de los peligros que conllevan la conducción de tractores o vehículos especiales y que las diversas administraciones implementaran Planes Renove de maquinaria agrícola para rejuvenecer el parque de tractores en nuestro país.

    “Los vehículos agrícolas y especiales causan más accidentes de circulación con víctimas mortales que otros tipos de vehículos. Son grandes, tienen una antigüedad muy alta y no llevan los sistemas de seguridad homologados en muchos de los casos. Todo suma para que un accidente con ellos sea mortal. Por ello, debemos mejorar la educación vial para estos conductores”, explica Anselmo Murado, presidente de Formaster.

    Formaster y el fabricante de semirremolques y plataformas Lecitrailer firmaron en diciembre de 2013 un acuerdo para impartir cursos de formación sobre el mantenimiento preventivo de semirremolques y plataformas de transporte, dirigidos a transportistas y operadores logísticos.

    Estación BMW recarga el 80% de coches eléctricos en 3 horas

    DOT refuerza el cuidado de la salud de los conductores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.