28 - 03 - 2024

    Pasajeros del Star Princess enferman por un norovirus

    Pasajeros del Star Princess enferman por un norovirus

    Varios pasajeros del buque Star Princess del operador Princess Cruises han enfermado a causa de un norovirus. El buque ha sido sometido a un proceso de desinfección una vez que ha regresado a su puerto base.

    Sesenta pasajeros llegaron a enfermar a bordo del Star Princess y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital por los fuertes síntomas que presentaban. La tripulación tomó precauciones para evitar que la enfermedad se extendiera entre el resto de huéspedes y se aisló a los afectados en sus camarotes.

    El protocolo establece que el buque debe ser desinfectado si enferma al menos el 3% de los huéspedes cuando se trata de un brote de norovirus. En el Star Princess no llegaron a infectarse ni un 3% de los pasajeros, pero aún así el buque ha sido totalmente desinfectado antes de comenzar un nuevo itinerario.

    El norovirus causa molestias intestinales y es frecuente cuando se produce una acumulación de personas en espacios reducidos.

    Los brotes de norovirus en buques no son algo extraño. De hecho, los científicos proponen desinfectar los buques con ácido hipocloroso para inactivar el virus.

    Presentación del Norwegian Scape contará con Pitbull como padrino de honor

    Finnair es la primera aerolínea europea en volar con A350 XWB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.