El operador de cruceros Holland America Line ha prohibido fumar en los balcones de sus camarotes. La naviera ha prohibido fumar cualquier tipo de cigarro o pipa, incluidos los cigarrillos electrónicos y los vapeadores.
La prohibición se va a hacer efectiva en toda la flota en un plazo de cinco meses a partir de enero de 2017. La prohibición llegará en enero a los buques Maasdam, Rotterdam, Volendam, Veendam, Zuiderdam, Noordam, Nieuw Amsterdam, Eurodam, Westerdam, Koningsdam, Zaandam y Oosterdam. En abril llegará al buque Amsterdam y en mayo al Prinsendam.
Los que incumplan la prohibición serán sancionados económicamente y correrán el riesgo de ser expulsados del buque si la violación de esta norma se produce de forma repetida.
Los buques de Holland America Line continuarán teniendo espacios dedicados a los fumadores, en los que también se podrá hacer uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.
Otras navieras como Nowegian Cruise Line y Carnival Cruise Line ya han implantado la prohibición de fumar a bordo de sus buques.
Holland America Line está apostando por la salud. De hecho, la naviera incorpora el deporte en algunas de sus excursiones en tierra.
Deje un comentario