19 - 04 - 2024

    Iberia busca pilotos para cuando reciba sus nuevos aviones en 2018

    Airbus de Iberia

    La compañía aérea española Iberia está buscando pilotos para cuando reciba sus nuevos aviones en 2018. De hecho, acaba de abrir la convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso en pleno proceso de renovación de flota, que aumentará en 2018 con la llegada de los Airbus A320neo y A350-900 de nueva generación.

    En realidad, Iberia ha explicado en una nota que “los nuevos aviones requieren unos procesos de formación específicos e intensos, lo que supone entrenamiento y cambios de función de segundos a comandantes”. Iberia ha añadido que la renovación de la flota “genera nuevas necesidades de tripulantes y abren una oportunidad para los que quieren optar a trabajar en la compañía”.

    Además, la aerolínea y la representación sindical de los trabajadores han firmado hace poco un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y que puede afectar a un máximo de 955 trabajadores, 70 de ellos pilotos.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    Ventas de semirremolques descienden un 23% en España en septiembre

    Norwegian Cruise oferta el todo incluido en sus cruceros en España