29 - 03 - 2024

    Air Europa unirá Madrid con San Juan de Puerto Rico

    air-europa

    Air Europa, compañía del grupo Globalia, unirá Madrid con San Juan de Puerto Rico a partir del 22 de mayo de 2014, una nueva ruta que contará con dos frecuencias por semana y que será operada por aviones A330-200.

    La nueva ruta fue presentada por el director general de Air Europa, Javier Hidalgo, y el Gobernador del Estado, Alejandro García Padilla, en un acto celebrado en La Fortaleza, sede del gobierno en la capital, San Juan.

    “La vocación de Air Europa es convertirse en la vía de comunicación entre Europa y América, y esta nueva ruta ahonda en la misma dirección”, aseguró el directivo.

    La nueva conexión propiciará el acceso a más de 30 destinos españoles y europeos para los puertorriqueños a través del ‘hub’ de Air Europa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al unificar sus operaciones en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño.

    Air Europa junto a sus socias de ‘SkyTeam‘ operará en la T3 y en la T2 los vuelos domésticos y Schengen, mientras que los vuelos de larga distancia se efectuarán desde la T1, un proyecto en el que se lleva meses trabajando y que podría estar operativo en abril.

    La compañía, que prevé crecer más de un 20% en 2014, tiene previsto además reabrir en mayo la ruta a Miami y conectar Madrid con Rusia para alimentar también sus vuelos a Canarias. Además, aumentará a cuatro frecuencias semanales sus conexiones a ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre de este año.

    El Gobernador del Estado hizo hincapié en los beneficios que la nueva ruta aportará al sector del turismo y de los negocios “al poner a disposición de Europa una ruta rápida y natural con Puerto Rico”.

    Tanto Hidalgo como García Padilla subrayaron los vínculos que unen a los respectivos pueblos, tanto en el terreno de la lengua como de la cultura, y resaltaron la capacidad de Globalia como “un grupo especializado en América y el Caribe”.

    Los nuevos vuelos entre Madrid y Puerto Rico se operarán los jueves y domingos, con salidas de Barajas a las 15.30 horas y llegada a San Juan a las 17.00 horas. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 19.05 horas para aterrizar en Madrid a las 10.10 del día siguiente.

     

    Usuarios de avión bajan 14,6% y los de tren 3,2%

    Ryanair, primera aerolínea por pasajeros en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.