18 - 04 - 2024

    Pastor: “2013 puede ser un año histórico para el AVE”

    renfe-ave

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha augurado que 2013 puede cerrar como un “año histórico” en cuanto al número de viajeros transportados en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, si se mantiene la tendencia de crecimiento de pasajeros que registran desde que bajara el precio del billete.

    Pastor detalló que el número de usuarios acumula un crecimiento del 22% a cierre del pasado mes de octubre. El incremento se registra después de que el pasado mes de febrero Renfe bajada un 11% el precio del billete del AVE y pusiera en marcha una serie de descuentos adicionales de hasta el 70%.

    En paralelo, la operadora está elevando sus ingresos “por encima del 6%. “A pesar de los malos augurios de algunos, las cosas se pueden y se deben hacer mejor”, se ha congratulado la ministra durante su comparecencia en el pleno del Congreso para defender los Presupuestos de su Departamento para 2014.

    “Si continúa la tendencia hasta final de año, 2013 será un año histórico de viajeros en alta velocidad y larga distancia”, que aglutinará más de 25 millones de usuarios, subrayó Pastor.

    La ministra prevé además que la operadora cierre este año con un beneficio de 183 millones de euros, frente a las pérdidas de 335 millones de 2011, hecho que atribuye fundamentalmente al plan de eficiencia puesto en marcha por la compañía el pasado año.

    En 2014, Renfe contará con un presupuesto de 240 millones, un 2% superior, que en su mayor parte se destinará a pagar las anualidades de los trenes comprados en los últimos años.

    Recientemente, la Red de Ciudades Ave participó en la feria profesional de turismo World Travel Market 2013 de Londres, promocionando sus productos ‘AVExperience’ y ‘Renfe Spain Pass’.

    Ryanair, primera aerolínea por pasajeros en España

    Saba Aparcamientos gestionará 14 aeropuertos de Aena

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.