29 - 03 - 2024

    CSAV recibe dos nuevos buques portacontenedores

    CSAV recibe dos nuevos buques portacontenedores

    Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha incorporado dos nuevos buques portacontenedores a su flota. Estos dos buques, junto con los cinco que faltan por recibir, se han convertido en los portacontenedores más grandes de la flota de CSAV.

    La ceremonia de bautizo de los nuevos buques, Copiapó y Cautín, se llevó a cabo en el astillero de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur a finales del pasado mes de octubre. A la ceremonia asistieron los máximos responsables del astillero coreano, el presidente y el gerente general de CSAV.

    La incorporación de los nuevos buques permitirá a CSAV dar por finalizados los contratos de arrendamiento de algunos de sus buques y contar con un 50% de la flota que opera en propiedad.

    Las nuevas naves tienen una capacidad de 9.300 TEUs cada una de ellas. A su alta capacidad de carga se suma el uso de nuevas tecnologías que permiten una navegación más eficiente que la media de otros buques de este tipo.

    El buque Copiapó se entregará el próximo 26 de noviembre, mientras que el Cautín pasará a formar parte de la flota de CSAV el próximo 18 de diciembre.

    La renovación y ampliación de la flota de CSAV forma parte de la reestructuración que está llevando a cabo la empresa para llevar a buen fin su acuerdo de fusión con Hapag Lloyd.

    KLM y Países Bajos desarrollan el Pacto Verde

    Descartado el aumento del tonelaje a las 44 toneladas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.