16 - 04 - 2024

    KLM y Países Bajos desarrollan el Pacto Verde

    KLM-Biofuel

    KLM y el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos han llevado a cabo el Pacto Verde, resultado del programa corporativo BioFuel de KLM. Los socios de este programa se comprometen a hacer varios de sus viajes en aviones propulsados por biocombustibles, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

    Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, considera que “es muy positivo que el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente asuma el liderazgo para promover los vuelos sostenibles. A raíz del Pacto Verde que firmamos en 2011, el gobierno holandés hizo suya la necesidad de generar combustibles sostenibles para la aviación. Su participación en este programa estimula el desarrollo de bio-kerosene”.

    Todo el bio-kerosene utilizado por KLM en sus vuelos sostenibles ha sido recomendado por la Junta de Sostenibilidad de SkyNRG, cuyos miembros incluyen la sede holandesa de la WWF (World Wildlife Fund), Solidaridad, y el Instituto Copérnico.

    La prueba se basa en la norma establecida por la Mesa Redonda de Biomateriales Sostenibles (RSB), considerada la norma más completa a nivel mundial.

    El Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos es el socio número 17 en sumarse al programa, del cual hacen parte el Grupo Schiphol, Philips, Heineken, DSM, Nike, Ahold, la Ciudad de Ámsterdam y Accenture, entre otros.

    “Cada vez más se están construyendo aviones con motores más silenciosos y de bajo consumo de combustible. Sin embargo, debido a que la industria aérea mundial sigue creciendo, se hace necesario implementar otras medidas. Volar con biocombustibles sostenibles es una de ellas y nos enorgullece ver que KLM es pionero en este campo”, afirma Wilma Mansveld, secretaria de Estado para el Medio Ambiente.

    Bruno Georgelin fue nombrado a principios de septiembre nuevo director general de Air France-KLM para la Península Ibérica. De este modo, Georgelin sustituyó a Vincent Coste en el cargo.

    Fenadismer solicita amparo ante Defensor del Pueblo por el céntimo sanitario

    CSAV recibe dos nuevos buques portacontenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.