28 - 03 - 2024

    Transportistas protestan por la flexibilización de las restricciones de circulación

    restricciones de circulación por carretera

    Los transportistas protestan por la flexibilización de las restricciones de circulación por carretera ya que siguen generando un creciente malestar en el sector. En realidad, las restricciones deberían de mejorar la seguridad vial y reducir los problemas de congestión.

    Por el contrario, la compañía Wtransnet ha explicado que en vez de ayudar, las restricciones pueden incidir en la productividad de las empresas y dificultar la mejora de sus condiciones sociales.

    De hecho, los transportistas se quejan de que esto genera a su vez una mayor congestión del tráfico, al tener que permanecer los camiones parados en ruta hasta el final de la prohibición, según señalan desde Astic.

    Por su parte, el CETM recalca que las prohibiciones actuales generan “enormes ineficiencias con altos costes económicos” para los operadores y sus clientes, así como “importantes daños de carácter personal” para los conductores, a los que se les impide lograr una conciliación familiar.

    La Comisión Europea debería retomar la propuesta de regulación y armonización de las restricciones para los vehículos que realizan transporte internacional. Además, desde CETM piden que se modifique el Reglamento de la CE 561/2006, el cual regula los tiempos de conducción.

    Por otra parte, transportistas y autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de la Policía Federal se han reunido en México para analizar y conocer más en profundidad el alcance de la NOM-012-SCT-2-2014.

    Norwegian Cruise prepara el ‘Norwegian Jewel’ para Australia y Nueva Zelanda

    OMI planea nueva estrategia para reducir emisiones en el transporte marítimo