28 - 03 - 2024

    Nuevos índices en importaciones y exportaciones marítimas de EEUU

    Nuevos índices de las importaciones y exportaciones marítimas de EEUU

    INTTRA, red de comercio electrónico centrada en el envío de carga marítima, acaba de asociarse con  Cass Information Systems,  experto en la gestión global de datos de transporte, con el objetivo de publicar mensualmente los índices Cass/INTTRA que medirán las fluctuaciones de la actividad de contenedores de importación y exportación en EEUU.

    Esta no es la primera vez INTTRA ha buscado una relación de colaboración con los analistas de envío. Como se informó el año pasado, la compañía comenzó a trabajar con SeaIntel para producir un informe mensual sobre las medidas clave de confiabilidad del transportista marítimo.

    La nueva alianza entre Cass e INTRRA permitirá conocer datos objetivos sobre la evolución de los mercados en EEUU. Los índices no sólo reflejarán los datos recogidos estas empresas en torno a las importaciones y exportaciones, contarán además con análisis de terceros especialistas del sector para hacer públicas sus conclusiones mensualmente. Uno de esos especialistas será Rosalyn Wilson, analista de negocios de alto nivel en Delcan Corporation y una experta de la cadena de suministro.

    Sandra Moran, vicrepresidenta de productos y marketing de INTTRA ha destacado que, a través de una visión global de los volúmenes de transacciones reales producidas en el mercado del transporte marítimo, se pueden obtener importantes datos sobre las tendencias de comercio en los Estados Unidos.

    Por su parte, Frank Cirimele, director de productos y servicios de Cass ha manifestado que “al combinar la experiencia de Cass en la gestión global de datos de transporte con datos de la empresa, y la visión y el análisis de Wilson , esperamos que nuestros informes de índice puedan convertirse en valiosos recursos para cualquier persona interesada en las fluctuaciones en los patrones de comercio de Estados Unidos”.

    La información para los índices se obtiene de la base de datos global de INTTRA, que representa más del 21% del tráfico de contenedores marítimos del mundo. Con 49 empresas de transporte marítimo, la red de INTTRA ofrece inteligencia de mercado exclusiva en el flujo de comercio en contenedores .

    Los índices se derivarán de los datos para los envíos realizados entre los EEUU y los 25 socios comerciales más importantes de los EEUU a nivel de importación y exportación. Ellos representan la gran mayoría de la actividad de contenedores dentro y fuera de norteamerica, lo que proporciona una visibilidad constante y oportuna a la importación y la estructura del comercio de exportación en el país.

    El primer índice ha sido ya publicado y recoge datos de 2010 hasta octubre de 2013. Estos índices muestran que los volúmenes de exportación de contenedores están por debajo de los niveles de 2012. Mientras tanto, las importaciones crecieron en octubre de 2013 con respecto al mismo período de 2012. En el futuro, los índices irán publicándose mensualmente.

    España presente en el Dakar 2014

    Solicitan Plan de control contra la competencia desleal

    Un comentario

    1. Importacion maritima desde usa
      8 enero, 2014

      Una información interesante y útil para el sector del transporte marítimo internacional, ayudando a tener una idea más clara sobre los diferentes indices de las importaciones y exportaciones marítimas. Saludos.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.